miércoles, 28 de marzo de 2012

RELACIONES

  • Relación: Una relación es una conexión entre dos entidades. Entre dos entidades pueden existir varias relaciones distintas. También se admiten relaciones reflexivas, es decir, relaciones de una entidad consigo misma. Las relaciones pueden también ser atributos. En este caso, dicha relación podría también representarse mediante una entidad.
  • Relación 1:1 (uno a uno): se va representar mediante una linea que une las dos entidades relacionadas. En este caso, a cada ocurrencia de la entidad A le corresponde una ocurrencia de la entidad B, y viceversa.
  • Relación 1:N (uno a muchos): se va representar mediante una flecha que une las dos entidades relacionadas. En este caso, a cada ocurrencia de la entidad A le corresponden varias ocurrencias de la entidad B, pero a cada ocurrencia de la entidad B sólo le corresponde una ocurrencia de la entidad A.
  • Relación N:M (muchos a muchos): se va representar mediante una línea con flechas en sus dos extremos que une las dos entidades relacionadas. En este caso a cada ocurrencia de la entidad A le corresponden varias ocurrencias de la entidad B, y a cada ocurrencia de la entidad B le corresponden varias ocurrencias de la entidad A

No hay comentarios:

Publicar un comentario